YPF y Equinor continúan con el avance del proyecto offshore

La exploración tiene como objetivo determinar si efectivamente se encuentran allí los recursos y el primer paso para ello es la adquisición de información sísmica.

La empresa noruega Equinor, como operadora, en sociedad con las firmas locales YPF y CGC, presentaron hoy el Estudio de Impacto Ambiental para la campaña de adquisición sísmica offshore en dos bloques de la Cuenca Austral y otro de Malvinas Oeste, en el marco de una audiencia pública convocada por el Ministerio de Ambiente. La exploración tiene como objetivo determinar si efectivamente se encuentran allí los recursos y el primer paso para ello es la adquisición de información sísmica, que resulta fundamental para evaluar el potencial del subsuelo.

La audiencia pública -llevada a cabo de manera virtual- tuvo por objetivo la Evaluación de Impacto Ambiental para la Campaña de adquisición sísmica offshore Argentina para las áreas de la cuenca Austral y de Malvinas AUS105, AUS106 y MLO121. Para esta instancia de participación se inscribieron más de 240 personas, entre autoridades nacionales, directivos de compañías del sector hidrocarburífero, representantes de la comunidad científica, sindicatos, organizaciones civiles y particulares.

En la apertura de la jornada, la presidenta de la audiencia, la Secretaria de Cambio Climático, Cecilia Nicolini, destacó que «en estos cuatro años de gestión se trabajó con la firme convicción de que la agenda ambiental es una prioridad», para lo cual el Estado se puso «metas ambiciosas para reducir emisiones en los compromisos climáticos internacionales e incorporó la mirada ambiental a la hora de impulsar los grandes proyectos de infraestructura del país».

Fuente: El Destape

Salir de la versión móvil