El precio del crudo recupera parte de las pérdidas de la semana pasada debido a las expectativas de que la versión ampliada de la OPEP+ extenderá los recortes voluntarios de producción de 2,2 millones de barriles por día.
Samer Hasn, analista de mercado y parte del equipo de investigación de XS.com, destaca que «estas ganancias se producen a pesar de la ausencia de datos clave que estimulen los mercados». «Esto se debe a que la mayoría de las cifras, especialmente las de Estados Unidos, indican una expansión continua de la economía, pero en última instancia están ejerciendo presión sobre los precios del petróleo, ya que avivan los temores sobre la posibilidad de mantener los tipos de interés altos durante más tiempo», señala.
En este sentido, recuerda que la herramienta CME FedWatch anticipa que las posibilidades de recortes de tipos en septiembre y noviembre «han disminuido a la luz de los datos positivos, las declaraciones y las actas de la reunión de responsables de la política monetaria». Por otro lado, continua, «se espera que regresen los retiros de los inventarios de crudo en Estados Unidos, que la lectura del PCE subyacente anual se mantenga estable en 2,8% y que el crecimiento mensual se desacelere del 0,3% al 0,2%».