La petrolera consiguió USD 1.100 millones a una tasa de 8,5%. Una parte será utilizada para refinanciar deuda de próximo vencimiento. En sus “papeles de trabajo” Milei descartó la salida del cepo antes de las elecciones
La euforia de los inversores con la Argentina se encuentra en su pico más alto, que ni siquiera lograron opacar las caídas de las últimas jornadas en Wall Street. La prueba más cabal fue la colocación de bonos de YPF.La petrolera consiguió un monto récord de USD 1.100 millones a diez años y una tasa más que atractiva: 8,5% anual.
En la colocación participaron cuatro bancos internacionales (BBVA, Deutsche Bank, Itaú BBA y Santander) como coordinadores globales, a los que se sumóLatin Securities, que presideEduardo Tapia.Estas entidades pudieron comprobar el apetito inversor por activos argentinos, lo que permitió simultáneamente conseguir un monto mayor al esperado y tasas menores a las previstas.
Del total obtenido, unos USD 750 millones se utilizarán para refinanciar deuda que vence a mediados de julio, mientras que el resto ingresará cash a la compañía para nuevas inversiones.
La operación que llevó adelante la petrolera de mayoría estatal marca el camino para el propio Gobierno. Claro que todavía las empresas argentinas tienen un diferencial a favor. La colocación de YPF marca un “riesgo corporativo” algo menor a 400 puntos básicos, mientras que el riesgo país de la Argentina se ubica en 580 puntos. Esa diferencia es la que deberá comprimir en los próximos meses para que el Tesoro pueda efectuar una transacción similar en el exterior.
Fuente: Infobae.
Comentarios: