La iniciativa propone un marco regulatorio que brinde seguridad jurídica a inversores locales y extranjeros, un encuadre impositivo de nivel internacional y estabilidad fiscal, regulatoria y cambiaria. Todavía no obtuvo despacho en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados de la Nación.
El gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, se reunió el 20 de septiembre con el presidente de YPF, Pablo González, y dialogaron sobre el tratamiento del proyecto de ley que establece el Régimen de Promoción del Gas Natural Licuado (GNL) en Argentina y que todavía no obtiene despacho en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados de la Nación, pero que es clave para agilizar la inversión de la empresa nacional y la malaya Petronas.
“Me reuní con el presidente de @YPFoficial, Pablo González, para dialogar sobre el desarrollo de Vaca Muerta y la ley de Promoción del GNL. Debemos pensar en políticas de Estado, poniendo en primer lugar el desarrollo de las provincias y el país”, señaló Figueroa en la red social X.
El actual legislador nacional por el MPN y gobernador de Neuquén, se refirió al tema, en el tratamiento de la ley de Impuesto a las Ganancias. “Dejemos de pensar un momento en el rédito electoral y, pensando en políticas de Estado, podamos sancionar la ley de GNL que va a proyectar los próximos años de la Argentina”, resaltó.
Fuente: Vaca Muerta News