Su producción creció un 16% interanual, lo que le permitió alcanzar un nuevo récord en el segmento de hidrocarburos no convencionales.
La petrolera YPF obtuvo en el primer trimestre del año una ganancia neta de más de $ 26.000 millones y su producción creció un 16% interanual, lo que le permitió alcanzar un nuevo récord en el segmento de hidrocarburos no convencionales.
De acuerdo al reporte de YPF de sus resultados consolidados del primer trimestre de año, el Ebitda (ganancias antes de intereses, impuestos y amortizaciones) de la compañía alcanzó los 972 millones de dólares, un 27% superior al mismo período del año anterior.
Este incremento se explicó por el aumento de los precios de venta en casi todos los segmentos, incluyendo precios de combustibles más altos y un considerable aumento en el precio de otros productos con correlación a cotizaciones
internacionales, junto al aumento de la producción de crudo y gas, y la reducción de costos operativos.
De esta manera, la compañía informó al mercado que logró consolidar una ganancia neta de $ 26.417 millones frente a una pérdida de $ 2247 millones del primer trimestre de 2021.
Fuente: Cronista