La compañía petrolera de mayoría estatal argentina informó que en el tercer trimestre de 2023 registró un alza del 5% en petróleo y del 3% en gas natural. También que en lo que va del año lleva invertidos US$ 4.200 millones.
La compañía YPF informó este miércoles que durante el tercer trimestre de 2023 registró un alza de producción del 5% en petróleo y del 3% en gas natural, apalancados por el muy buen desempeño de las operaciones en Vaca Muerta, mientras que en lo que va del año lleva invertidos US$ 4.200 millones.
Al comunicar sus resultados al mercado, la empresa precisó que las ganancias antes de impuestos, intereses y amortizaciones (EBITDA) alcanzaron los 926 millones de dólares, lo cual significó una reducción del 8% respecto del trimestre anterior.
En un comunicado, la petrolera detalló que «en los primeros nueve meses del año se llevan invertidos más de 4.200 millones de dólares, lo cual representa un incremento de más del 50% en dólares respecto del mismo período de 2022».
En ese sentido reafirmó «la intención de completar su plan de inversiones para todo el año que se estima va a superar los 5.000 millones de dólares».
Fuente: El Litoral