Horacio Marín, presidente y CEO de YPF, señaló que «la misión central de la compañía es crear rentabilidad para todos sus accionistas», y disparó: «Hago hincapié en esto porque las decisiones que tomó la empresa en el pasado no siempre fueron tomadas en esa dirección».
Marín indicó que «fui uno de los que perdió dinero comprando acciones de YPF» en el pasado. Cuando acepté tuve que venderlas, por lo que es algo extraño para mí porque hoy el precio de la acción es casi el doble de cuando asumimos».
Para lograr su objetivo, el CEO de YPF dijo que «tenemos que revertir esa situación realizando cambios extraordinarios en la gestión». Así lo reflejó el portal EconoJournal, presente en la exposición realizada en el estado petrolero de Texas, EEUU.
En esa feria, Marín ratificó que la petrolera se centrará en Vaca Muerta y que irá dejando de lado las áreas convencionales maduras. «La apuesta principal es acelerar el desarrollo de Vaca Muerta, con foco a corto plazo en la explotación de proyectos no convencionales de petróleo. La combinación actual de la producción convencional y del shale es de 50-50. Aspiramos a avanzar en el futuro hacia un balance del 80% de shale y un 20% de convencional», explicó Marín.
Fuente: Mendoza Post