La compañía completo la colocación de Obligaciones Negociables con vencimiento en 2031, con respaldo en las exportaciones de hidrocarburos.
YPF completó una de sus mayores emisiones de deuda y, de esta manera, reabrió los mercados internacionales para emisores corporativos argentinos. La compañía busca fondos para sus planes en las áreas que opera en Vaca Muerta y puso como garantía las exportaciones de petróleo y gas.
La colocación de la empresa controlada por el Estado nacional (que tiene el 51% de las acciones) consistió en Obligaciones Negociables con vencimiento en 2031 y por un valor de 800 millones de dólares. Esta operación se da luego de cuatro años y medio desde su última emisión internacional.
Según comunicó la compañía, los fondos tienen como destino los siguientes ejes: la refinanciación de deuda y para apalancar su plan de inversiones en Vaca Muerta, concentrándose por un lado en el desarrollo y por otro lado en el crecimiento de la producción de hidrocarburos no convencionales.
El nuevo bono se encuentra garantizado con exportaciones, tiene vencimiento final en 7 años y una tasa de interés de 9,50%, con un rendimiento del 9,75%. Los bancos internacionales Citibank, J.P. Morgan y Santander fueron los colocadores de esta transacción.
Fuente: Mejor Energía