Para la compañía, son valores que además de crear una fuerza de trabajo más representativa, construyen empresas más innovadoras, exitosas y rentables.
El sector de la energía se enfrenta a múltiples desafíos. La percepción cultural de ser una industria masculina, la baja tasa de mujeres en carreras vinculadas, la carga desigual de trabajo dedicado a las tareas domésticas y de cuidado, son algunos factores que dificultan la equidad en la participación a nivel mundial, alcanzando valores críticos en los espacios de toma de decisiones y en los puestos de liderazgo.
Poli Argento es líder de Diversidad en YPF. Afirma que conseguir una fuerza de trabajo integrada por voces que puedan expresar sus diferentes puntos de vista, sintiéndose valoradas, repercute directamente en una mejor experiencia del personal para un buen desempeño.
“Mi rol actual me da la posibilidad de integrar mi camino como docente, como diseñadora y comunicadora y poner mi compromiso social en acción en una compañía que, no sólo tiene impacto en su ámbito interno, sino que tiene impacto en nuestro país”, expresa.
“Cada Estación de Servicio, cada comunidad en la que operamos, cada empresa proveedora o contratista, cada familiar de las personas que trabajamos en YPF, amplía la red y el aporte de nuestro compromiso con la diversidad y la equidad de género puede extenderse para contribuir también a una sociedad más integradora. Es una gran responsabilidad y un enorme privilegio”, agrega.