Los proyectos de la petrolera estatal serán para actividades de exploración y producción. Se las presentó el presidente de la compañía, Pablo González, al gobernador Rodolfo Suárez.
YPF presentó este viernes ante el gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez, sus avances de inversiones en ese territorio, que representan 364 millones de dólares para actividades upstream, de exploración y producción.
«YPF avanza en el primer piloto no convencional a Vaca Muerta fuera de Neuquén, que permitirá evaluar el potencial de la formación en territorio mendocino», informó el comunicado empresarial. Al respecto, la compañía añadió que ya se están ejecutando trabajos previos a la perforación de dos pozos horizontales, al sur de Malargüe.
En la reunión desarrollada en la Casa de Gobierno, de la cual participaron el gobernador junto al CEO de YPF, Pablo Iuliano, se dieron a conocer detalles sobre proyectos de recuperación terciaria que se ejecutan en Malargüe. Así, en la zona de Chachahuen ya funciona la primera planta de inyección de polímeros, y en 2023 se planean instalar otras dos similares. A su vez, en Cerro Morado se perforaron diez nuevos pozos, para determinar el potencial del yacimiento.
Fuente: Ámbito