El presidente de la petrolera, Pablo González dijo que presentarán el plan de exploración para la zona porque «en Santa Cruz también hay Vaca Muerta».
Pablo González, presidente de la petrolera estatal YPF, anunció que, para este año, la empresa tiene previsto un plan de inversiones por US$ 400 millones de dólares, “el más importante de los últimos cinco años”.
En paralelo, la empresa de bandera avanza con más exploración, y en la transición energética con la inauguración que hizo junto a la gobernadora Alicia Kirchner, del parque eólico Cañadón León, para cubrir demanda energética de 150 mil familias, además de haber presentado el primer proyecto de recuperación terciaria de la provincia.
El anuncio se dio en un acto realizado para cumplir con el pago de una deuda generada por impuestos y tasas que la empresa nunca pagó.
El pago de la deuda que ronda los 72 millones de pesos, será destinado al Programa Más Cerca para financiar el proyecto del parque deportivo y recreativo en la primera laguna que abarca los barrios San Martín y Unión. La obra ya tenía un convenio con Nación, sin embargo no llegaron los fondos y está paralizada.
“Vinimos para el estricto cumplimiento de un acto de justicia, pagar una deuda que se tendría que haber pagado hace muchísimo tiempo. Estos 72 millones de pesos que el intendente lo está destinando a una obra de infraestructura deportiva es una deuda”, insistió González.
Fuente: EnerNews