YPF y CGC comenzaron los trabajos para la perforación del primer pozo exploratorio con objetivo para corroborar el potencial productivo de los recursos no convencionales de la Cuenca Austral.
Las empresas YPF y CGC comenzaron los trabajos para la perforación del primer pozo exploratorio con objetivo Palermo Aike, en el extremo sur de la provincia de Santa Cruz, un desafío que permitirá corroborar el potencial productivo de los recursos no convencionales de la Cuenca Austral.
Con motivo del inicio de las operaciones, la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el presidente de YPF, Pablo González; y el presidente de CGC, Hugo Eurnekian, visitaron la locación en donde se encuentra el equipo de perforación.
El equipo de perforación fue montado en el bloque “Fracción II – El Cerrito”, perteneciente a la concesión no convencional de CGC en la provincia.
En caso de obtener resultados positivos, ambas compañías avanzarán con el desarrollo de una parte del área, invirtiendo en pozos adicionales e instalaciones asociadas.
Fuente: Vaca Muerta News