Vista registró números positivos en 2023 y proyecta más inversiones

El segundo operador de petróleo no convencional de la Argentina informó resultados y ratificó que en 2024 planea invertir u$s900 millones para conectar 46 pozos nuevos en Vaca Muerta e impulsar su producción total a 70.000 barriles equivalentes de petróleo por día.

Vista, el segundo operador de petróleo no convencional de la Argentina, informó resultados y ratificó que en 2024 planea invertir 900 millones de dólares para conectar 46 pozos nuevos en Vaca Muerta e impulsar su producción total a 70.000 barriles equivalentes de petróleo por día.

La compañía planea un EBITDA ajustado que aumente para fin de año a 1.100 mil millones de dólares, ratificando lo anunciado en septiembre 2023 durante su investor day. Vale considerar que el EBITDA muestra los beneficios de una empresa antes de deducir gastos financieros, impuestos y otros gastos no operativos.

«Estamos bien encaminados para duplicar nuestra producción a 100 mil barriles equivalentes de petróleo por día para 2026. Nuestros objetivos para 2024 son el primer paso en esta dirección, con un crecimiento de la producción del 35% y un crecimiento del EBITDA ajustado del 23%”, afirmó Miguel Galuccio, presidente y CEO, quien encabezó la presentación de resultados junto al equipo directivo de la empresa.

Allí se indicó que, durante el cuarto trimestre de 2023 la compañía enfocó su campaña de perforación en el bloque Bajada del Palo Oeste, lo que condujo a «una producción total de 56.4 mil barriles equivalentes de petróleo por día, un crecimiento de 14% comparado contra el trimestre anterior», indicaron desde la petrolera. De esta manera, aseguraron que «el lifting cost de la compañía mantiene su tendencia a la baja y se ubicó en 4.3 dólares por barril equivalente de petróleo durante el trimestre».

Fuente: Perfil

Salir de la versión móvil