Wintershall Dea Argentina S.A. ha llegado a un acuerdo con Vista para la venta de su participación del 50%, incluyendo la operación, de los bloques no convencionales Aguada Federal y Bandurria Norte, en la provincia del Neuquén.
Vista confirmó la adquisición del 50% de la participación de Wintershall Dea Argentina sobre las concesiones de Aguada Federal y Bandurria Norte, dos áreas con objetivo en Vaca Muerta. De esta manera, la compañía toma la operación total de los bloques y, según comunicaron a los mercados, «fortaleciendo así su posicionamiento y reafirmando su compromiso por el desarrollo de Vaca Muerta y del shale argentino».
El precio acordado fue de 140 millones de dólares, incluyendo la cancelación del carry asumido en septiembre. En aquel momento, la empresa adquirió las acciones que tenía ConoccoPhillips, sumándose así como socio no operador mientras que la compañía de origen alemán continuaba manteniendo la titularidad. Con este acuerdo, Vista pasa a tener el 100% de dos áreas con un invaluable potencial.
«Es una adquisición que nos permite ampliar nuestro liderazgo en Vaca Muerta y redoblar nuestro compromiso con su desarrollo, al incluir activos con un alto potencial en los que generaremos sinergias operativas”, afirmó Miguel Galuccio, presidente y CEO de Vista. «Como operadores de los bloques, tenemos la chance de replicar nuestro modelo de negocio operativo, enfocado en la eficiencia, la seguridad y, principalmente, en la sustentabilidad», agregó.