Caída drástica

Venezuela registra mínimos de producción de petróleo de 28 años

Los expertos señalan que las perspectivas de cualquier mejora a corto plazo son escasas.

La producción de crudo de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) cayó en 100.000 barriles al día en diciembre pasado y se situó en los 1,7 millones de barriles diarios, los números más bajos desde 1989, según datos de la firma de análisis del mercado energético S&P Global Platts.

Según el documento de esta empresa, “el país ha venido sufriendo de una crisis económica, política y humanitaria en espiral, con la empresa petrolera estatal, PDVSA, corta de fondos, personal y equipos y afectada por las sanciones de Estados Unidos, que restringen su financiación”.

PDVSA ha sido declarada en “default” o suspensión de pagos por varias agencias financieras internacionales. Las autoridades venezolanas achacan estos problemas para pagar a las sanciones de Trump, y explican la caída de la producción en PDVSA -de la que no han ofrecido cifras oficiales- a la corrupción dentro de la empresa.

“Los expertos dicen que las perspectivas de cualquier mejora a corto plazo en la producción de crudo en Venezuela son escasas”, dice S&P Global Platts.

 

Fuente: S&P Global Platts

Compartir