Desde PAE remarcaron que la industria de hidrocarburos «se dio cuenta de que tiene que ser parte de la solución» en materia de reducción de emisiones de dióxido de carbono.
El director ejecutivo de Pan American Energy (PAE), Marcos Bulgheroni, sostuvo el miércoles 1 de noviembre que los yacimientos de hidrocarburos no convencionales del área de Vaca Muerta serán «el puente» por el que la Argentina llevará a cabo el proceso de transición energética y también será «el motor regional de un mercado de gas, como mínimo, sudamericano».
Bulgheroni disertó en el marco del 13° Foro de la consultora Abeceb, en el que remarcó que la industria de hidrocarburos «se dio cuenta de que tiene que ser parte de la solución» en materia de reducción de emisiones de dióxido de carbono y que «va a poner todos los recursos» para impulsar la transición energética junto a las energías renovables.
En ese contexto, advirtió que «no existe una sola tecnología para resolver el problema» de la reducción de la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y que plantear lo contrario «es una fantasía».
Fuente: Vaca Muerta New