Los perforadores son el nuevo cuello de botella de Vaca Muerta. Las empresas esperan señales de estabilidad para traer más maquinaria.
Vaca Muerta será el gran polo exportador del país, pero su producción sigue restringida por los cuellos de botella. Las obras de infraestructura avanzan para que el shale oil argentino continúe haciendo historia en el mundo. Ahora el foco está puesto en la falta de equipos.
La poca cantidad de perforadores es un problema. La formación no convencional requiere más equipos para cumplir con los planes de inversión de las compañías.
Para tener un parámetro de lo que es la actividad, el año pasado se tuvo que bajar un cambio en la velocidad de las etapas de fractura. Es que los sets no tenían pozos para fracturar debido a que los perforadores no cumplieron con la demanda de las empresas.
“Yo creo que este año vamos a seguir enfrentando el mismo problema. Se planean 18.000 etapas de fractura respecto a las 14.500 con las que se terminaron el año pasado. Es decir que la necesidad de equipos de perforación será más evidente”, analizó Luciano Fucello, country manager de la empresa NCS Multistage.
Fuente: Canal 9 TV