Las operadoras pusieron en producción 99 pozos de shale en producción y consolidaron un aumento del 33,78% comparado con el 2021, según datos de la Secretaría de Energía procesados por una consultora.
Luego del impulso a la actividad iniciado en el 2021, las petroleras que operan en Vaca Muerta registraron un aumento interanual en la conexión de pozos superior al 30% y en 5 meses conectaron casi 100 pozos de gas y petróleo.
En su mayoría, el impulso a la producción se dio en el segmento del petróleo. En detalle, las operadoras pusieron en producción 99 pozos de shale en producción y consolidaron un aumento del 33,78% sobre 2021. Los datos oficiales se desprenden de la secretaría de Energía y fueron procesados en un informe de la consultora especializada del sector Economía y Energía (E&E) que lidera Nicolás Arceo.
En el informe, se aclara que sólo tiene en cuenta los pozos de shale y no los de tight, el otro no convencional de la Cuenca Neuquina.
Del total de pozos conectados en el 2022, unos 62 fueron de petróleo y los 37 restantes de gas. Mientras que en el mismo período del año pasado se pusieron a producir unos 47 pozos de crudo y otros 27 de gas natural.
Fuente: Vaca Muerta News