Fernando Banderet, con el apoyo de la Uocra, festejó su triunfo frente a Adriana Pezuk. En Añelo, la intendencia donde está radicada Vaca Muerta, la segunda reserva mundial de gas y la cuarta de petróleo no convencional, perdieron los petroleros.
Fernando Banderet, el candidato del partido Comunidad, de Rolando Figueroa, con el apoyo de la Unión de obreros de la Construcción Argentina (Uocra), le ganó en las elecciones municipales a Adriana Pezuk, médica del gremio de Petroleros Privados. La lista de Fernando Banderet, que tiene un pasado el rubro de la construcción, obtuvo con sus ocho colectoras 2029 votos. Es decir, un 45,89% de los sufragios, en tanto que Pezuk, con el sello del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y cuatro colectoras cosechó un 40,8% con 1804 votos. Banderet se subió a un viejo Citroën 3CV pintado de color violeta, los colores de Rolando Figueroa, el próximo gobernador, y salió a recorrer las calles de Añelo para festejar.
Juan Carlos Levi, delegado de la Uocra en Añelo, dijo a que la nacion la elección fue reñida, pero que no hubo irregularidades. “Es difícil pelear con todo el aparato y ganar. Rolando hizo historia. Nos costó mucho sacar a un régimen como el del MPN”, dijo el sindicalista. Reveló que hubo dirigentes del MPN que trabajaron para el triunfo de Banderet en Añelo. Explicó que es el cuarto intento de los petroleros por alcanzar la intendencia y los criticó por “enfrentar a los trabajadores” y que las empresas apoyaron al gremio de la Uocra, que sostenía la postulación de Banderet. Indicó que ahora Figueroa “tiene que abrir los brazos y sentarlos a todos para buscar el consenso”.
Fuente: Clarín