Así lo aseguró el presidente del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), Ernesto López Anadón; la producción alcanza actualmente los 300.000 barriles de crudo diario y 100 millones de metros cúbicos de gas natural.
La formación de Vaca Muerta es «un proyecto de exportación» que con tan solo duplicar su producción actual podrá alcanzar en pocos años ingresos al país por más de US$10.000 millones al año, «un potencial que la política no discute», afirmó el presidente del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), Ernesto López Anadón, al presentar la Exposición Argentina Oil & Gas.
La Exposición Internacional del Petróleo y del Gas, uno de los principales eventos de la industria de los hidrocarburos en la región, se realizará del 11 al 14 de septiembre próximo en el predio ferial de La Rural, con la participación de más de 320 empresas de toda la cadena de valor del sector.
López Anadón analizó el contexto en el que se desarrollará el evento que tendrá nuevamente como eje el potencial del no convencional neuquino, cuya producción alcanza actualmente los 300.000 barriles de crudo diario y 100 millones de metros cúbicos de gas natural.
«Vaca Muerta es un proyecto de exportación por su magnitud de recursos, primero de petróleo y luego de gas», dijo el especialista al hacer referencia a la facilidad de exportación del crudo por la infraestructura que requiere.
Fuente: Télam