La FECENE manifestó su preocupación por las dificultades para adquirir insumos importados necesarios para la actividad.
Diversos sectores de la industria hidrocarburífera advirtieron sobre el riesgo de baja en la actividad en Vaca Muerta, ante la falta de insumos provenientes de la importación.
Una de las entidades que manifestó su preocupación fue la Federación de Cámaras del Sector Energético de la provincia de Neuquén (FECENE) se advirtió sobre las nuevas restricciones a las importaciones y se indicó que la organización viene recibiendo «de forma permanente pedidos desesperados por repuestos e insumos para Vaca Muerta».
Cabe recordar que la FENECE integra a la Cámara Patagónica de Empresas de Servicios Petroleros (CAPESPE), la Cámara de Empresas de la industria Petrolera y afines (CEIPA), la Asociación de Industriales de Neuquén (ADINEU), la Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN), y la Cámara de la Construcción (delegación Neuquén).
«Todo se puso más crítico, en algún momento las SIRA salían rápido pero estas últimas dos semanas está complicadísimo», indicaron voceros de la entidad, en declaraciones reproducidas por IProfesional.
«En la actualidad existe una limitación con la cantidad de equipos de fractura y cuando se rompe algún equipo, a veces se desarma uno para mantener al resto, y esto lleva a situaciones bastante límite», añadieron.
Fuente: Vaca Muerta News