El país vecino comenzó a importar energía de Brasil para reducir el incremento de los costos de la producción energética provocado por la sequía que afecta al país, informó la empresa estatal UTE.
«La generación hidráulica en estos días en el país está siendo baja» porque «las lluvias de los últimos días no han mejorado la situación de los embalses», dijo la presidenta de UTE, Silvia Emaldi.
En tanto, «la producción eólica es muy baja y se utiliza para cubrir algunos picos de la demanda», señaló en entrevista con el canal 12 de la televisión local.
«Por lo tanto, están prendidas las centrales térmicas también para dar el servicio y en el día de ayer (domingo) comenzaron las actividades de importación de energía del país», indicó Emaldi.
«Se está importando en el orden de unos 500 megavatios», la cuarta parte de los 2.000 megavatios de los momentos pico de consumo, agregó.
Añadió que «eso permite ahorrar total o parcialmente la producción térmica en el país» y que «los costos sean del orden de la mitad de lo que es producir energía térmica».
Fuente: Xingua Español