Uruguay: bajó la venta de combustible en Artigas a causa del contrabando

Denuncian camionetas que trasladan 200 litros hasta en tres viajes por día y los distribuyen en quioscos, talleres y almacenes.

A lo divulgado en la edición de ayer en cuanto a la situación que viven las ciudades uruguayas limítrofes con Argentina (Fray Bentos, Paysandú y Salto) en torno a la venta ilegal de combustible en instalaciones inapropiadas y clandestinas, se suma ahora otra zona: Artigas.

El encargado de una estación de esa ciudad fronteriza con Brasil explicó la modalidad de contrabando desde la República Argentina.

La frontera con Paso de los Libres se encuentra a unos 115 kms. de Artigas, ciudad en la que por ejemplo el litro de Nafta Super 95 cuesta $ 22 (unos 36 pesos menos que en la ciudad uruguaya si se adquiere con el descuento de IMESI del 24 por ciento por pago con tarjeta), entonces mucha gente se traslada hasta allí para surtir combustible en forma particular y en la mayoría de los casos, en viajes para adquirirlo a granel y revenderlo en Artigas, en lo que constituye un verdadero negocio organizado” advirtió el empleado.

Con respecto a la modalidad de contrabando, se refirió al traslado de los refinados en camionetas pick up más conocida en la frontera como “Pampita” de la década de los 80, utilizadas por su gran capacidad de almacenamiento de combustible con dos tanques de 100 litros cada uno de fábrica. “Con los dos tanques llenos, se puede calcular una ganancia neta de 7 mil pesos por viaje y en algunos casos viajan dos y tres veces por día” dijo el entrevistado.

Fuente: Surtidores

Salir de la versión móvil