La certificación es otorgada a partir de la encuesta de clima realizada a los colaboradores que evalúa aspectos claves referentes a la compañía como credibilidad, respeto, equidad, orgullo y compañerismo.
Unipar, líder en la producción de cloro, soda cáustica y PVC en América del Sur, recibió la certificación Great Place To Work (GPTW), uno de los Ranking más importantes del país en materia de gestión del talento, organizado por la consultora global del mismo nombre.
Esta es la primera vez que Unipar participa de la evaluación a través de encuestas que midieron el índice de bienestar de los colaboradores en relación a la empresa, tanto en las plantas ubicadas en Brasil como en Argentina, donde ambas suman alrededor de 1400 empleados.
“Estamos muy orgullosos de recibir esta certificación, ya que es la primera vez que participamos en la encuesta y ya hemos logrado este reconocimiento. Eso refuerza que estamos en el camino correcto y que nuestro equipo valida las buenas prácticas implementadas y el clima de la empresa”, dice Martín Fasano, Gerente de RH de Unipar en Argentina.
La certificación de Great Place To Work es un programa de reconocimiento a la calidad de la cultura organizacional, que constituye el primer paso para comprender cómo se construye un excelente lugar para trabajar. Evalúa la relación de confianza en las empresas y revela la percepción de los empleados en relación a las políticas de la organización.
Próximos pasos
La certificación refleja la importancia del pilar estratégico ‘Equipo y Cultura’ y valida el cuidado de los empleados como parte del ADN de Unipar. “Este resultado no acaba con el trabajo, al contrario, nos da insumos para trabajar más duro en busca de nuevas conquistas”, dice Fasano.
Unipar creará grupos de compromiso con los empleados que serán responsables de evaluar los datos de la encuesta y proponer mejoras, además de actuar directamente en la planificación e implementación de acciones en toda la empresa.
Acerca de Unipar
Es líder en la producción de cloro y soda cáustica y está entre las mayores productoras de PVC de América del Sur.
La producción de tales insumos, que forman la base de todas las industrias, es fundamental para varios segmentos económicos, como el textil, celulosa y papel, aluminio, juguetes, calzados, alimentos, bebidas, medicamentos, insumos hospitalarios, minería y construcción civil. Además, su papel es fundamental en el tratamiento del agua que consumen millones de personas.
Con foco en la sustentabilidad, las personas y su cultura interna, la excelencia operacional, el crecimiento sustentable y la competitividad, Unipar es una de las petroquímicas que se destaca en su región con más de 2800 colaboradores directos e indirectos en sus oficinas y plantas industriales localizadas en Cubatao y Santo André (Brasil) y Bahía Blanca (Argentina). Además, está presente en otras regiones de Brasil como Bahía, Río Grande do Norte y Minas Gerais en proyectos de construcción y operación de parques solares y eólicos, en sociedad con empresas de energía renovable.
A lo largo de sus más de 50 años de historia, Unipar se conecta e integra con las comunidades a través de proyectos y acciones sociales que generan desarrollo humano en las localidades cercanas a sus fábricas y promueven la sustentabilidad tanto en Argentina como en Brasil.