El director de Recursos Naturales de Corrientes, Agustín Portela, informó que la Justicia Federal investiga qué le sucedió a la embarcación que trasladaba combustible, y adelantó que hasta el momento «no visualizamos especies afectadas ni peces muertos en las recorridas que estamos realizando”.
Portela señaló que “se presume que el derrame tiene que ver con una avería en los motores y no con la carga”. Una remolcadora de bandera paraguaya con nueve barcazas derramó combustible en el río Paraná, en cercanías de la localidad correntina de Paso de la Patria, por lo que la Justicia Federal inició una investigación mientras se analizan muestras para determinar el impacto en el hábitat natural, informaron autoridades de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia.
El director del organismo, Agustín Portela, sostuvo que la mancha de combustible “se desplazó rápidamente y no visualizamos especies afectadas ni peces muertos en las recorridas que estamos realizando”.
Señaló además que no habría consecuencias en la planta potabilizadora, lo que fue ratificado en declaraciones a la prensa por el gerente de Calidad de la empresa Aguas de Corrientes, Ramón Santacruz, quien aseguró que realizaron tareas de monitoreo, “como habitualmente lo hacemos, para ver si hay alguna variación en la calidad del agua”.
Fuente: Télam