El precio del barril de petróleo registró hoy una nueva caída luego de que los inversores evaluaran que las hostilidades entre Israel y Hamas está limitada al área de la Franja de Gaza y por el momento no amenaza con propagarse a la región y de interrumpir posibles vías de suministros.
El barril de la variedad WTI cayó 2,7% y se negoció en 83,70 dólares; mientras que el tipo Brent bajó 1,9% y se pactó en 86 dólares, según cifras consignadas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
Paralelamente, la Casa Blanca movilizó al Mediterráneo oriental, dos flotas que acompañan a los portaaviones Gerald Ford y Dwight Einsenhower para garantizar una acción rápida en caso de una propagación del conflicto.
La movilización respondió a una información que daba cuenta sobre un posible ataque del grupo libanés pro chiíta Hezbollah sobre un tanque israelí en la frontera entre ambos países.
El poder de fuego y el alcance de las dos flotas estadounidenses alcanza para tener controlada la situación en todo ese litoral marítimo.
Fuente: Télam