También tiene en la mira los campos de Iara y Lapa

Total anuncia desarrollo offshore a gran escala en Brasil

La petrolera francesa desplegará una unidad flotante de producción y almacenamiento de una capacidad de 150.000 barriles diarios, y realizará la perforación de 17 pozos en el campo de Libra.

La petrolera francesa Total anunció que desarrollará “a gran escala” el campo petrolero en aguas profundas de Libra, en Brasil, en el que tiene una participación del 20 por ciento.

La decisión supondrá el despliegue de una unidad flotante de producción y almacenamiento de una capacidad de 150.000 barriles diarios, así como la perforación de 17 pozos en este campo de aguas profundas, situada a 180 km frente a las costas de Rio de Janeiro, detalló la petrolera en un comunicado.

Los costos de perforación de los 17 pozos y de los materiales submarinos que los unirán a la unidad flotante están estimados en unos 3.500 millones de dólares.

El campo de Libra está gestionado por la estatal brasileña Petrobras (40 por ciento), en un consorcio en el que también están Total (20%), la anglo-holandesa Shell (20 por ciento) y los chinos CNOOC y CNPC (10 por ciento cada uno).

Las reservas de petróleo en el noroeste del campo de Libra, ubicado a 2.000 metros de profundidad bajo una espesa capa de sal, están estimadas en al menos 3.000 a 4.000 millones de barriles.

La francesa también tiene en línea de mira los campos de Iara y Lapa, en los que posee participaciones.

 

Fuente: AFP

Compartir