El CEO de Transportadora de Gas del Sur (TGS), Oscar Sardi, hizo hincapié en la urgencia de avanzar en las obras de infraestructura para el transporte de gas, alertando que «estamos jugando contrarreloj», y solicitó al gobierno que acelere con las licitaciones de la ampliación del tramo I del Gasoducto Peritimo Moreno (ex Presidente Kirchner).
En junio de este año, TGS presentó ante el Gobierno nacional su proyecto de ampliación del mencionado gasoducto y de los tramos finales de la red. Este plan, que demandará una inversión estimada de 700 millones de dólares, se propone a través del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).
El objetivo principal es aumentar la capacidad de transporte de gas natural en 14 millones de metros cúbicos diarios, reduciendo la dependencia de importaciones de Gas Natural Licuado (GNL) y gasoil. Según Sardi, la licitación es clave y debe concretarse cuanto antes. «Los tiempos no son elásticos, y cuanto antes esté en la calle, será beneficioso para los participantes”, dijo.
Fuente: La Nueva Provincia