Con el acceso a los mercados financieros internacionales casi cerrado y un contexto local limitado, la transportadora TGS apuesta a una fórmula propia.
Tras haber obtenido aumentos en las tarifas de transporte de gas natural de parte del Gobierno, una de las mayores transportadoras de este combustible analiza profundizar su estrategia de negocios para los próximos años.
Se trata de Transportadora de Gas del Sur (TGS), cuyo accionista principal es Compañía de Inversiones de Energía S.A. (CIESA), que posee el 51% del capital mientras que el resto cotiza en las Bolsas de Comercio de Buenos Aires y Nueva York.
Por su parte, el control de CIESA se encuentra ejercido conjuntamente y en partes iguales por Pampa Energía y el Grupo Inversor Petroquímica (GIP) y PCT en forma directa e indirecta a través de PEPCA.
A partir de la importancia que se le está dando al gas natural como combustible esencial para la matriz energética del país, la compañía plantea una serie de planes para consolidarse como un prestador de servicios integrados en la industria de los hidrocarburos.
El mecanismo elaborado por su directorio apunta a posicionarse en un rol protagónico, realizando emprendimientos que considera «vitales» para el futuro del país, «consolidando así la estrategia de crecimiento con un salto de magnitud».
Fuente: IP