En el marco de la Audiencia Pública N°105, convocada por el ENARGAS, la empresa TGN presentó su solicitud de prórroga de la licencia de “Prestación del servicio regulado de transporte de gas natural por gasoductos”.
A fin de poner en consideración de la ciudadanía y del Ente Regulador aspectos de especial importancia que confirman que la compañía ha cumplido sustancialmente con las obligaciones a su cargo y cuenta con el derecho a solicitar una extensión de 20 años al plazo original.
A través de un comunicado, la compañía explicó que «a lo largo de más de 30 años prestando el servicio público, TGN no sólo ha cumplido con el marco regulatorio en términos de seguridad y confiabilidad, sino que en base a un ambicioso plan de expansiones ejecutadas mientras el régimen tarifario de la Ley 24.076 estuvo vigente, ha contribuido al crecimiento del país y a la integración energética con sus vecinos».
Desde el inicio de sus actividades hasta la fecha, las inversiones en el sistema de transporte operado por TGN totalizan U$S 2.786 millones. Estas inversiones permitieron prácticamente triplicar la capacidad de transporte del sistema, que hoy cuenta con 62 millones de m3/día.
«Este incremento, señalaron desde la empresa, permitió la incorporación de cientos de miles de nuevos usuarios, dando además trabajo directo e indirecto a miles de personas. Esto fue posible mediante la incorporación de 2.619 km de gasoductos y 216.000 HP de compresión, incluyendo la incorporación de 8 nuevas plantas compresoras».
Fuente: Mejor Energía