Tenaris concluyó con la producción de los tubos para el Gasoducto Néstor Kirchner

«Fueron algo más de seis meses de trabajo intensivo que implicaron llevar a nuestra planta de Valentín Alsina a récords de producción nunca vistos en su historia, la contratación de más de 450 nuevos colaboradores y la puesta en marcha de un plan de inversión para mejorar la productividad», reseñó el presidente de Tenaris Cono Sur, Javier Martínez Álvarez.

“Seis meses de intenso trabajo, con nuestra planta de Valentín Alsina funcionando al 100% como nunca en su historia. Un logro sólo posible gracias al esfuerzo y profesionalismo de este equipo que trasciende fronteras” dijo Javier Martínez Álvarez.

El despacho del último camión con tubos permitirá que en los próximos días se puedan concretar las últimas soldaduras que las empresas Techint y BTU llevan adelante en tres frentes de trabajo, de manera de poder contar con el ducto operativo para el 20 de junio próximo.

La construcción de los 573 kilómetros requirió de la fabricación de 56.700 tubos con costura, de 12 metros de largo y unos 5.000 kilos de peso, cuya chapa importada desde la fábrica de Usiminas en Brasil fue curvada y soldada en la planta de Tenaris ubicada en Valentín Alsina, en el conurbano bonarense.
«Además de poner el 100% de la capacidad productiva de tubos con costura en Argentina se puso en funcionamiento un sistema industrial que trasciende fronteras, y que contó con el apoyo estratégico de acerías y plantas productivas de Brasil», destacó el directivo.

Fuente:

Salir de la versión móvil