Es la petrolera del grupo Corporación América

Con tecnología canadiense, CGC perfora su primer pozo horizontal de tight gas

Se trata de un pozo horizontal con 10 etapas de fractura completado con un sistema de camisas activadas por bolas en la Cuenca Austral, una tecnología de avanzada muy utilizada en Canadá.

La Compañía General de Combustibles (CGC), petrolera del grupo Corporación América, realizó la perforación del primer pozo horizontal en la Cuenca Austral para la extracción de tight gas.

La petrolera continúa avanzando con tecnología de punta en la producción de gas convencional y tight gas en la provincia de Santa Cruz. Se trata de un pozo horizontal con 10 etapas de fractura completado con un sistema de camisas activadas por bolas, en lugar de Plug&Perf.

Esta tecnología permite reducir los tiempos entre fracturas de distintas etapas, y cuenta con mayor precisión del punto de inyección del volumen de fluido con arena para estimular la formación.

Con respecto al pozo, registró picos de producción superiores a los 240.000 metros cúbicos de gas por día, y desde la compañía apuntan a alcanzar un desarrollo comercial de los campos de la Cuenca patagónica.

Compartir