Teniendo en cuenta que el próximo 30 de septiembre caduca la resolución que encomendaba a ENARSA el abastecimiento a estaciones que no habían formalizado acuerdos de suministro, las entidades empresarias del sector aconsejaron que los nuevos sean lo más extensos posibles.
La situación de incertidumbre general y la crisis bélica en Europa que repercutió sobre la disponibilidad de gas, se sumaron a las consecuencias de las nuevas reglas de juego que dominan el mercado del GNC tras la implementación del Plan GasAr.
Con este panorama, los operadores de gas vehicular vienen trabajando en conjunto con sus respectivas Cámaras, para adaptarse a la opción más conveniente de suministro a partir de que ENARSA deje de proveerlos desde el primer día de octubre próximo según establece la norma de la Secretaría de Energía.
La premisa fue expresada por el asesor de la Federación de Expendedores de Naftas y Afines del Interior del País, Juan Manuel Rumín, basándose en la modificación de la normativa que remarcó la necesidad de una estabilidad en el tiempo de estos contratos.
“Históricamente, los acuerdos duraban un año pero en ese momento daban la opción de volver a la distribuidora en un mercado regulado, por lo cual se tenía la certeza de contar siempre con el producto”, recordó.
Fuente: Surtidores