Ante una baja en la producción de petróleo global, disturbios en Libia y sanciones a Rusia suben los precios del WTI y el Brent.
El petróleo cotizó con alzas, debido a una mayor preocupación por la escasez de oferta en la producción de la OPEP, los disturbios en Libia y sanciones a Rusia. Además existen rumores de una recesión mundial que podría socavar la demanda.
Los datos divulgados mostraron que la inflación de la zona euro alcanzó otro récord en junio, lo que refuerza la idea de que el Banco Central Europeo subiría rápidamente las tasas de interés a partir de este mes. Entre tanto, el reporte ofrecido en Estados Unidos que mide la confianza de los consumidores alcanzó un mínimo histórico el mes pasado.
El crudo Brent terminó la jornada con un aumento de 1,9 dólares, o un 1,7%, ascendiendo a 113,5 dólares el barril, luego de haber caído más de 1 dólar en las primeras operaciones. El precio de referencia del crudo en Europa se acercó este año a su máximo histórico de 147 dólares por barril, alcanzado en 2008, ya que la invasión de Rusia a Ucrania incrementó la preocupación por el suministro.
Fuente: Ámbito