El nuevo nombre captura el patrimonio, los valores y lo que pretende ser la compañía en el futuro.

Statoil planea cambiar su nombre

La junta directiva de Statoil propuso cambiar el nombre de la compañía a Equinor para apoyar el desarrollo de la empresa como un negocio de energía amplio.

La junta directiva de Statoil propuso cambiar el nombre de la compañía a Equinor para apoyar el desarrollo de la empresa como un negocio de energía amplio.

La propuesta ya obtuvo el apoyo de los cinco sindicatos que representan a los empleados de Statoil, que incluyen a Industri Energi, SAFE, NITO, Tekna y Lederne, así como al gobierno noruego, que es un accionista mayoritario de la compañía. El cambio de nombre de Statoil se propondrá formalmente a los accionistas el 15 de mayo.

“El mundo está cambiando, y también lo está Statoil. La mayor transición que nuestros sistemas de energía de hoy en día está en marcha, y nuestro objetivo es estar a la vanguardia de este desarrollo “, dijo en una declaración de la compañía el presidente del directorio de Statoil, Jon Erik Reinhardsen.

“Nuestra estrategia se mantiene firme. El nombre de Equinor refleja los cambios en curso y respalda la estrategia siempre segura, de alto valor y baja en carbono que delineamos el año pasado “, agregó.

El presidente y CEO de Statoil, Eldar Sætre, dijo que el nuevo nombre captura el patrimonio, los valores y lo que pretende ser la compañía en el futuro.

“Equinor es una poderosa expresión de quiénes somos, de dónde venimos y qué aspiramos ser. Somos una empresa basada en valores, y la igualdad describe cómo queremos acercarnos a las personas y las sociedades donde operamos “, dijo Sætre en un comunicado de la compañía.

Una vez formalmente aprobado el 15 de mayo, Statoil planea comenzar a implementar el nuevo nombre y marca.

Fuente: Rigzone

Compartir