En ese marco, la secretaria provincial de prensa de SUTEF, Luana Pereira, planteó que se está implementando “un tarifazo brutal que deja desamparadas a millones de personas en todo el país para garantizar los márgenes de ganancias de las empresas.
En un contexto de crisis social y económico, todas las organizaciones acá presentes creemos que hay que discutir cuál debe ser el modelo energético y defender los derechos de todo el pueblo y la clase trabajadora”, señaló la representante del sindicato docente.
Por otro lado, advirtió que los aumentos de los cargos fijos “implican que se use o no el servicio se paga más; y por otro, que la liberación de los precios de las garrafas impacta directamente en miles de personas que en nuestra provincia que no tienen acceso a la red de gas natural”. “¿Se puede vivir en nuestra provincia sin calefacción? ¿Tiene derecho el gobierno de turno a hacer que nuestras pibas y pibes se vayan a dormir con frío? De ninguna manera, nosotras y nosotros no vamos a permitir que eso suceda”, advirtió Pereira.
Después señaló que “El gas, la electricidad y el agua no son un negocio, son un derecho, hay que poner la energía al servicio del pueblo y de la clase trabajadora y por eso convocamos a todo el pueblo a movilizarse y concentrar el sábado 28 de septiembre en las oficinas de Camuzzi, en Magallanes 299, de la ciudad de Ushuaia”, concluyó la dirigente del SUTEF.
Fuete: Tiempo Sur