La apertura la encabezó Teófilo Lacroze

Mientras define la revisión estratégica de sus activos, Shell inauguró una estación de servicio

La petrolera inauguró una nueva estación de servicio en el partido bonaerense de Pilar, una decisión que se enmarca en la revisión estratégica que la compañía lleva adelante en su negocio de downstream, que comprende a la refinación y comercialización de combustibles en el mercado local.

El presidente de la compañía, Teófilo Lacroze, encabezó la inauguración de la primera estación de servicio de la firma Oilsy, en la localidad bonaerense de Pilar -kilómetro 43,5 de la ruta Panamericana-, que en su primer mes de operación vendió más de 500.000 litros de combustibles.
Del encuentro también participaron el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, el gerente general de Retail de Shell Argentina, Daniel Deu, y la empresaria y operadora de la estación, Victorina Barbosa. “La inauguración de esta nueva boca Shell nos permitirá seguir acercando productos de calidad y atención de excelencia a los clientes que lo demandan en esta zona de alto tránsito”, dijo Lacroze al afirmar que esta decisión “ratifica también la decisión de brindar más empleo a los argentinos”.
El presidente de Shell Argentina resaltó que “más de 8.500 familias dependen de la actividad que desarrolla la compañía y van a seguir siendo muchas más a medida que siga creciendo como lo estamos haciendo”.
La nueva estación de servicios que se suma a una red de más de 630 bocas en todo el país se concreta en momentos en que la compañía mantiene la “revisión estratégica” de sus activos locales en el downstream, lo que el mercado estimó meses atrás que podría derivar en una posible venta.
La revisión también incluye la refinería de Dock Sud, en el partido bonaerense de Avellaneda, la única que mantiene en Sudamérica.
Pero más allá del resultado de la revisión de sus activos, la compañía garantizó la continuidad de la marca Shell en el país y en sus estaciones de servicio, lo que conlleva mantener la política de innovación en productos y servicios y el crecimiento de la red.
“Como parte de este proceso todas las opciones están siendo evaluadas, pero aún no se ha tomado la decisión final. Las actividades de Shell Argentina en el Upstream (exploración y producción) no son parte de esta revisión”, se planteó oportunamente.
La referencia es por el plan de inversiones por unos 300 millones de dólares al año que la compañía encaró -en asociación con YPF- para el desarrollo del bloque Bajada de Añelo, en Vaca Muerta.
En el mercado local de comercialización de combustibles, Shell posee un 21% del mercado, bastante detrás de la petrolera con mayoría de capital accionario estatal, YPF que tiene una participación del 55%, por por sobre otras compañías privadas como Axion, 12%; Petrobras (de Pampa Energía) 6%; y Oil Combustibles 4%.

Compartir