Servicios Viales es una empresa integral que opera en el mercado desde 1986 ofreciendo atención personalizada y soluciones inmediatas.

Se especializa en la venta de repuestos y filtros, posicionándose con éste último como el importador número uno del país en el “rubro pesado”.
En una charla con sus directivos, conocemos a la empresa por dentro y sus perspectivas a futuro

Directivos: (de izq a der) Fernando García (Gerente de Ventas), Eduardo García (Presidente) y Emilio García (Gerente Comercial)

  1. ¿Cómo han podido lograr un liderazgo en filtros en un mercado tan particular?

Siempre hemos buscado poder brindar lo que no había en el país para este mercado en particular y aprovechar esas oportunidades. Primero, fue trabajando con una marca de primer nivel mundial como Donaldson, cuando en Argentina, aún no era conocida en el rubro pesado.

Nuestro stock amplio y permanente, nos ha ayudado a posicionarnos como distribuidor número uno en el país. Es así que, hace ya algunos años, podemos afirmar que cumplimos en un 98% con la entrega inmediata.

Además, estamos enfocados en la diversificación de rubros, ampliando nuestra gama de productos de filtración Donaldson para llegar a cubrir todas las necesidades de nuestros clientes.

Y por último algo que hemos logrado es superarnos año a año, brindando un servicio personalizado, adaptado a las expectativas y demandas del cliente.

 

  1. ¿Cuáles han sido las fortalezas que les permiten seguir creciendo?

Una de las mayores fortalezas ha sido la creación de un stock eficiente y sobre todo muy amplio de filtros.

La calidad de los productos comercializados ha sido otro bastión. Para Servicios Viales, comenzar a trabajar con un nuevo producto implica un gran análisis sobre la calidad y las cualidades, el respaldo que nos brinda la fábrica y la garantía que ofrece. Por ejemplo, Donaldson ofrece una garantía de 1 año, haciéndose cargo de los gastos de reparación de un equipo por falla del filtro.

Asimismo, nos esforzamos por mejorar día a día la calidad en el servicio brindado. Somos una empresa enfocada en dar soluciones, ya sea con la entrega inmediata de los productos y un precio competitivo así como entendiendo y amoldándonos a las necesidades de cada rubro. Como muestra, en el último año hemos realizado varios contratos de provisión de filtros y repuestos a grandes empresas a nivel nacional. Cada uno de estos contratos es diferente, en algunos tenemos mercadería en consignación, en otros el stock lo racionalizamos nosotros en nuestros depósitos, y en otros cerramos listas de precio de forma anual asegurando disponibilidad.

  1. ¿Cuál es la importancia de sus filtros en el sector minero/petrolero?

Mantener el combustible, aceite y aire limpio no solo prolonga la vida útil del equipo, sino también reduce el consumo de los mismos y mejora el rendimiento en gran medida.

Un filtro que no cumple las especificaciones del equipo original, sobre todo en eficiencia de filtrado, no logra mantener estos componentes vitales limpios lo suficiente para que la maquinaria trabaje de forma adecuada.

 

  1. Sabiendo que Donaldson es líder en el mercado mundial por sus constantes innovaciones, ¿Cuáles son las tendencias que se aproximan?

Los motores, sistemas hidráulicos y maquinaria en general vienen cada vez más exigidos en cuanto a rendimiento.

Un punto en el que a nivel mundial se está haciendo foco es el filtrado y correcto almacenamiento de los líquidos a granel (combustibles y aceites).

Donaldson ha desarrollado “Clean Solutions”, una familia de filtros específicamente diseñada para mantener limpios los líquidos a granel. Con características que los hacen únicos en el mercado, asegurando un nivel de limpieza que supera los exigidos por los fabricantes de motores y equipos a nivel mundial.

Estos filtros tienen una eficiencia del 99,95%, mientras que en el mercado local se encuentran opciones con una eficiencia del 99%. Esto quiere decir que con un filtro Donaldson cada 100.000 partículas filtradas solo estarán pasando 50, mientras que con otro filtro similar cada 100.000 estarán pasando 1.000 partículas. Esto demuestra que el filtro de Donaldson es hasta 20 veces más eficiente.

 

  1. ¿Cuáles son sus perspectivas de mercado para el 2018?

La segunda mitad de 2017 se vio un repunte en muchas industrias que esperamos se mantengan durante 2018. En lo personal estaremos apostando a que así sea, por ese motivo estaremos presentes en la VII exposición San Juan Factor del desarrollo de la Minería Argentina y estaremos participando también en la Patagonia Oil & Gas, Expo Transporte, Expo Patagonia Minera, Agroactiva y Expoagro.

Compartir