El Gobierno busca cumplir con la fecha del 20 de junio para el gasoducto y asegura dólares para nuevas etapas. Cómo es la asistencia del Banco de Desarrollo de la región, la ex Corporación Andina de Fomento.
El Gobierno busca que se cumpla el plazo para la puesta en marcha el próximo 20 de junio del primer tramo del gasoducto Néstor Kirchner en Vaca Muerta, clave para el autoabastecimiento energético pero también para el ahorro de divisas y la generación de exportaciones de gas.
En ese marco, el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió en Chile con el directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF, ex Corporación Andina de Fomento) y acordó créditos por u$s 840 millones destinados al financiamiento del gasoducto Néstor Kirchner y a un programa para acceso a derechos de las personas con discapacidad, entre otros proyectos.
Del total del financiamiento, unos u$s 540 serán destinados al proyecto deReversión del Gasoducto Norte de Vaca Muerta con un plazo a 15 años. Son obras complementarias al Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, que «permitirá avanzar en la segunda etapa de construcción del gasoducto y lograr iniciar con las exportaciones tanto a Chile como a Brasil desde el norte», detalló el Ministerio de Economía.
Fuente: El Cronista