El ministro de Economía y candidato a presidente (UxP) visitó la provincia de Río Negro donde recorrió empresas frutícolas y dio definiciones sobre el futuro de las concesiones de las represas hidroeléctricas del Comahue.
Massa encabezó dos actos en las localidades de General Roca y Cipolletti donde llamó a la «unidad nacional» y en el que recibió el apoyo de distintas fuerzas políticas. Tras su visita a la Primera Cooperativa Frutícola, culminó su gira con un acto en la localidad cipoleña donde agradeció la presencia de agrupaciones, sindicatos y partidos políticos.
En línea con el último debate presidencial, Massa habló en primera instancia de la formación shale neuquina y expresó: «Para mí es por sí Vaca Muerta». Luego criticó las ideas de «privatización» planteadas por Javier Milei (LLA) y sostuvo que «esta mirada inicial de no entender que los recursos son de las provincias tiene que ver con que en una campaña a veces se dicen cosas sin conocer la realidad de la Argentina».
«Vaca Muerta es una de las garantías del crecimiento económico del país, no para el año que viene, sino a 20 años y necesita trabajadores bien pagos, por eso es clave defender la eliminación del Impuesto a las Ganancias», dijo en relación a la suba del mínimo imponible de la cuarta categoría.
Fuente: iProfesional