El directivo de la estatal petrolera estuvo presente en el Encuentro de los CEO´s dentro de la XIII edición de la Oil & Gas (AOG) Expo 2022, donde se refirió al escenario actual de la empresa y las dificultades atravesadas durante los últimos años.
En el tercer y último panel del Encuentro de los CEO’s, evento enmarcado en la XIII edición de Argentina Oil & Gas (AOG) Expo 2022, se presentó Sergio Affronti, CEO de YPF, quien reconoció las serias dificultades padecidas por su empresa durante las últimas temporadas. “Quizás 2020 fue el año más complejo en la historia de la compañía. Nos afectó la pandemia, pero también sufrimos problemas internos. Sin embargo, durante 2021 logramos estabilizar la producción tras cinco años consecutivos de caídas”, reivindicó.
De acuerdo con el directivo, la firma elevó un 60% su oferta de petróleo no convencional y prácticamente duplicó su producción de gas no convencional, pasando de 10 a casi 20 millones de metros cúbicos (m3) por día. “Asimismo, también avanzamos en el rubro convencional, con Manantiales Behr como principal bastión. Gracias a la inyección de polímeros, ese yacimiento acaba de batir un record de producción con más de 25.000 barriles diarios”, celebró.
No menos importante, apuntó Affronti, fue la reducción de la deuda financiera neta de YPF. “Logramos una disminución de 1.300 millones de dólares, casi un 20% de la deuda que teníamos a fines de 2019. Hoy manejamos valores similares a los de 2015, con un índice de endeudamiento saludable que nos permite ver el futuro con muchas expectativas”, completó.
Revista Petroquímica