Actualidad

Así como la industria está obligada a adoptar buenas prácticas, el titular de la CIQyP, Jorge De Zavaleta, advierte que la sociedad debe reconocer la importancia vital de los plásticos y otros materiales que suscitan dudas ambientales infundadas.

El proyecto de ingeniería vanguardista en transporte a nivel tecnológico emprendido por KRK Latinoamericana en la planta de Timbúes, provincia Santa Fe, para el...

Techint ya está interesado no sólo en financiar su construcción, sino también en hacerse cargo de su operación.

La reducción de la capacidad de producción y entrega de productos por parte de Oil Combustibles debido a la grave situación económica y judicial que transita, dio lugar a un comunicado de la empresa en la que autoriza a los operadores que integran la red de Estaciones de Servicio a que continúen abasteciéndose de naftas y gasoil de diferentes empresas, al menos hasta el próximo 15 de abril.

Mauricio Macri remarcó su posición contraria a la reestatización de YPF y, en otro sentido, anticipó que pronto se conocerá la cantidad de denuncias de corrupción del Gobierno anterior. El Presidente brindó una entrevista a Radio Televisión Española, a pocos días del arribo a la Argentina de Mariano Rajoy, quien llegará el lunes.

La cantidad de torres activas subió de 32 a 37 unidades en un corto tiempo.YPF concentra la mitad del parque activo. La industria petrolera se prepara para que 2018 sea el año de base para la recuperación. Si bien el año pasado las inversiones mostraron una leve suba al pasar de aproximadamente u$s 3.200 millones a unos u$s 3.400 millones, la suerte de los equipos de perforación no fue la misma. Esa película parece haber cambiado ya en los primeros meses del año en marcha.

Fernández, que trabajó en la compañía hasta 2016, fue designado por consenso entre la Familia Pescarmona, actuales accionistas de la compañía y del Comité de Acreedores quienes compartirán el nuevo paquete accionario. Será el responsable de liderar una nueva etapa de IMPSA que está finalizando en las próximas semanas su restructuración financiera y continúa operando como actor relevante en el sector energético.

El Jueves 5 de abril de 2018 Olade a través del Secretario Ejecutivo, Alfonso Blanco, firmó un convenio con la Universidad Católica de Chile para la creación del Programa Latinoamericano de Políticas Energéticas, que inicia el segundo semestre del 2018.

El precio de la Transacción, luego de aplicarse los ajustes acordados, ascendió a la suma de aproximadamente US$399 millones, el cual fue abonado en su totalidad por Vista el día 4 de Abril de 2018.

El petróleo se recuperó ayer en un mercado prudente después que las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos hicieron caer su precio el lunes.

La Comisión de Comercio Internacional de ese país (ITC) ratificó la vigencia del cobro de un arancel del 72% a la importación de biodiesel proveniente de la Argentina.

El ex secretario de Energía fue procesado junto a Julio De Vido por presuntas irregularidades en la adjudicación directa de la ampliación de dos gasoductos.

El Banco Mundial (BM) ha aprobado una nueva garantía de 250 millones de dólares estadounidenses (250 M$) para impulsar la inversión privada en el desarrollo de las energías renovables en Argentina, con el fin de contribuir a una matriz energética más limpia y a la mitigación del cambio climático.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, sostuvo hoy que la Argentina “recuperó el imperio de la ley”, con la decisión de avanzar hacia la “normalización” de las tarifas de los servicios de gas, electricidad y agua, y destacó que “se está invirtiendo en energía, se exporta gas a Chile y los cortes de luz disminuyeron 40%”.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, aseguró hoy que el yacimiento no convencional de Vaca Muerta representa para Argentina la posibilidad de instalar "un polo de desarrollo para Latinoamérica”, al exponer en un encuentro en Washington, organizado por InterAmerican Dialogue.

Buenos Aires fue la sede del primer encuentro presencial del grupo de trabajo de Energía, Eficiencia de Recursos y Sustentabilidad. Guiados por los Objetivos...

Con los mayores recursos de gas de esquisto y los depósitos petroleros solo superados por los de Estados Unidos en el hemisferio occidental, Argentina está tratando de atraer más inversiones extranjeras al continuar mejorando las políticas gubernamentales, dijeron los oradores del Dialogo Inter-Americano el 27 de marzo.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, iniciará hoy una gira por los Estados Unidos para exponer en diversos ámbitos oficiales y privados de ese país sobre las oportunidades de inversión en la industria hidrocarburifera de la provincia, con eje en la formación de los no convencionales de Vaca Muerta.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, aseguró hoy que la provincia busca volver a posicionarse como productora de energía, tras destacar el potencial energético mendocino tanto en hidrocarburos como en generación de alternativas, al participar en el Foro Empresario organizado en en el Hotel Intercontinental de la capital cuyana, en el marco de la Asamblea Anual de Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por el Ingeniero José María Fumagalli

Los precios petroleros exhibieron hoy estabilidad relativa debido a un sorpresivo declive de las reservas de carburante en los Estados Unidos.

La agencia Carbon Tracker apunta al riesgo para los inversores si las empresas se decantan por políticas de emisiones actuales de los gobiernos en lugar de las metas climáticas internacionales, que buscan una transición hacia una matriz más verde que reduzca la contaminación y mitigue al calentamiento global.

SUSCRIBASE

Reviví la transmisión en RPTV.LIVEDIRECTO.COM

Videos