Santa Fe presentó un plan para llegar con el gas natural a 45 localidades y a 250 industrias

El gobernador Pullaro encabezó el acto de presentación del ambicioso proyecto. Se estima una inversión de $ 196.414.502.000. La concreción se hará por etapas.

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó en Rosario la presentación del Plan de Gasoductos para el Desarrollo, iniciativa que apunta a tender 610 km de gasoductos que alcanzarán a 45 localidades en las cuales viven 120 mil habitantes y están instaladas 250 industrias santafesinas. Las obras demandarán una inversión de $ 196.414.502.000.

«El objetivo es empezar a tender las redes y para ellos debemos tener la autorización de Litoral Gas, el concesionario que tiene cobertura en la provincia y que comunique oficialmente la decisión de no hacer las obras», dijo un vocero del gobierno. En los hechos, Litoral Gas nunca dio señales de extender la red y Santa Fe está tramitando que Enargas habilite para que pueda realizarlo la provincia a través de la empresa Enerfe. Los proyectos -actualizados por Enerfe- son los elaborados durante la gestión de Antonio Bonfatti y abren marcadas expectativas en muchas zonas de la provincia, especialmente el llamado Gasoducto Lechero en el departamento San Cristóbal que ayudará a bajar costos a las procesadoras lácteas instaladas en la zona.

La expectativa del gobierno es poder licitar en noviembre los primeros tramos de trabajos.

El fin de semana, el ministro Gustavo Puccini acompañó al senador Felipe Michlig a la muestra rural de San Cristóbal y anunció que ese gasoducto sudoeste lechero que desde Arrufó iría a Villa Trinidad y desde allí a San Guillermo, Suardi y Colonia Rosa estaría incluido en el programa.

Fuente: El Litoral


Salir de la versión móvil