Un incendio de gran magnitud en la zona oeste de Caleta Olivia se produjo este viernes por la tarde y continúa ardiendo por estas horas. El foco ígneo se generó en una zona petrolera de CGC, a unos 25 kilómetros de la ciudad de El Gorosito.
Según la información oficial brindada por CGC, fue alrededor de las 16:30 horas cuando se detectó un principio de incendio sobre la traza de la línea eléctrica que alimenta al pozo TP-3013. El mismo se encuentra en el área del yacimiento Tres Picos, donde opera la petrolera. Si bien se hablaba de que los fuertes vientos ocasionaron el foco ígneo, desde CGC indicaron que las causas del incendio se encuentran bajo análisis.
Asimismo informaron que luego de detectado el siniestro, se activó de inmediato el plan de contingencia, a la vez que se avisó de la situación a las autoridades públicas provinciales y locales.
Posteriormente los fuertes vientos comenzaron a extender el fuego hacia el este, generando un frente activo de aproximadamente 2.5 km, señala la información oficial. «Más allá de la batería TP-174 que se encuentra a 3 km al sur-oeste del fuego, y que no corre ningún riesgo de ser alcanzada, no existen instalaciones o plantas cercanas que puedan estar en peligro y complicar la situación. Tampoco hemos tenido afectación alguna de personal de la compañía o de otras personas vinculadas o no a la operación», detallaron desde la compañía que opera en Santa Cruz.
Fuente: La Opinión Austral