El descubrimiento petrolero más importante de los últimos 30 años en Salta está ubicado en el departamento de Rivadavia. La empresa realiza también un intenso trabajo con los habitantes de la zona.
Con casa matriz en Hong Kong, High Luck Group Limited inició sus actividades en Argentina, en 2009 para desarrollar actividades exploratorias en la provincia entre las que se destacan inversiones en registros sísmico 2D, 3D y perforación de pozos exploratorios.
Seis años más tarde, ingresó al antiguo permiso de exploración Chirete donde, mediante la perforación del pozo exploratorio HLG.St.LB.x-1002, logró confirmar la existencia del nuevo reservorio, yacimiento y sistema petrolero.
Fue en el 2018 en el que la empresa perforó el pozo exploratorio HLG.St.LB.x-2001 y comprobó la productividad del mismo, iniciando su etapa de producción efectiva desde noviembre de 2019, momento en que se culminan los trabajos de construcción de la batería de almacenamiento de crudo. Finalmente, en octubre de 2020, la provincia de Salta emitió el decreto a través del cual nació la concesión de explotación del Yacimiento Los Blancos.
Fuente: El Tribuno