Cortaron todas sus exportaciones de electricidad a Finlandia, según datos de flujo, después de que la empresa rusa Inter RAO advirtiera la semana pasada que las iba a interrumpir porque no le habían pagado.
Rusia cortó todas sus exportaciones de electricidad a Finlandia, según datos de flujo, después de que la empresa rusa Inter RAO advirtiera la semana pasada que las iba a interrumpir porque no le habían pagado.
Inter RAO dijo el viernes que dejaría de exportar energía a Finlandia a partir del sábado a la 1 de la madrugada hora local “por el momento”, ya que no se le ha pagado la energía vendida a través de la bolsa paneuropea Nord Pool desde el 6 de mayo.
El operador de la red finlandesa, Fingrid, dijo que Moscú suministraba alrededor de 10% de las necesidades de Finlandia y agregó que podría reemplazar los suministros rusos con energía sueca y aumentando la producción nacional.
La compañía dijo que el corte se relaciona con las sanciones occidentales que afectan a los pagos, no a una represalia por cualquier otra acción de Finlandia, que fue criticada por Moscú tras su confirmación para sumarse a la OTAN, medida a la que Rusia se ha opuesto por largo tiempo.
Fuente: El Economista