Rucci cargó contra las operadoras de áreas convencionales al reclamar que inviertan o devuelvan las concesiones

Durante la inauguración de una nueva sede de la farmacia MEOPP en Catriel, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, lanzó duras críticas a la «especulación inmobiliaria» por parte de operadoras que poseen áreas convencionales y no invierten en ellas, destinando todos sus recursos a los proyectos no convencionales.

«Las empresas que están invirtiendo en lo no convencional han dejado morir toda la actividad convencional. Si no van a invertir, si no van a generar trabajo, que se vayan y entreguen los yacimientos», expresó Rucci. Además, subrayó que los yacimientos convencionales, explotados durante décadas, fueron una fuente de progreso para los pueblos cercanos, pero ahora la actividad disminuyó y los puestos de empleo está en riesgo.

Rucci también destacó que mantener estos yacimientos inactivos se convirtió en una especulación, mientras las comunidades y los trabajadores sufren. «El pueblo no puede esperar», afirmó. Según el sindicalista, algunos gobernadores ya están tomando medidas, y sugirió que es necesario exigir a las empresas que inviertan o devuelvan las concesiones para que otras compañías interesadas puedan asumir la operación en los yacimientos convencionales.

Fuente: ADNSur

Salir de la versión móvil