El Gobierno nacional tiene la decisión de potenciar la actividad de gas y petróleo con «un marco normativo adecuado que respalde inversiones actuales y futuras».
La secretaria de Energía, Flavia Royón, afirmó que el Gobierno nacional tiene la decisión de potenciar la actividad de gas y petróleo con «un marco normativo adecuado que respalde inversiones actuales y futuras», un sector considerado de alto impacto en el empleo, las exportaciones y el equilibrio macroeconómico.
Royon cerró el segundo encuentro Argentina Energy Summit que se realizó en el Hotel Hilton de Puerto Madero, acompañada por el subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal.
«El sector energético es una actividad de alto impacto positivo en las dinámicas de inversiones empleo y exportaciones. En particular, el de los hidrocarburos es clave para lograr el equilibrio macroeconómico con derivación en beneficio económicos y sociales por su fuerte acento en el empleo de calidad y desarrollo de las cadenas de valor de pequeñas y medianas empresas», afirmó la funcionaria.
En particular, Royón aseguró que «en gas y petróleo, la decisión es generar condiciones para potenciar la actividad con el desarrollo de un marco normativo adecuado que respalde inversiones actuales y futuras para el autoabastecimiento y fortalecer le balanza comercial».
En ese sentido, completó que «las señales como gobierno influirán en las decisiones de inversión y la consolidación del sector energético».
«Queremos que el capital privado venga a invertir, para lo cual debemos saber generar las condiciones de seguridad jurídica y previsibilidad para que esto ocurra.
Nuestro rol es fortalecer un Estado presente para recrear condiciones de acceso y disponibilidad energética a toda la población», enfatizó.
Para la funcionaria, en este sentido, «el desafío es hacer crecer el sector y que sea una ventaja competitiva para la producción y la industria, en una articulación público privada».
Fuente: Télam