La secretaria de Energía se ocupó de las “buenas noticias” petroleras. Visitó varias provincias e inauguró obras que el Gobierno considera estratégicas para el ingreso de divisas.
Mientras el Gobierno avanza sobre la delicada situación de las eléctricas donde, habrá inminentes cambios; también muestra iniciativas que apuntan al sector energético y petrolero en general, fuente de ingreso de divisas en momentos en que no abundan. Esta semana, la secretaria de Energía Flavia Royón, se convirtió en protagonista de varias inauguraciones claves.
Se inauguró una obra en Vaca Muerta y en Bariloche, Argentina cuenta con una serie de recursos para sostener una economía estable. En la semana donde hubo incidentes en Villa Lugano por la falta de luz y agua, en Neuquén y en Río Negro finalizaron las obras del oleoducto Sierras Blancas y Alipiba II que permitirían incrementar en 125 mil barriles diarios la evacuación de crudo desde la formación, y mejorar el sistema eléctrico.
En la reciente apertura del oleoducto Sierras Blancas-Allen contó con la presencia de la secretaria de Energía, Flavia Royón, del presidente de Shell Argentina, Chile y Uruguay Pablo Rodríguez, de la gobernadora de Río Negro Arabelas Carreras, el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez, y el CEO de PAE, Marcos Bulgheroni. Varios puntos quedaron flotando en el aire.
Fuente: Perfil