Constituye un avance de la futura indemnización que será pactada entre las partes con el fin de ayudar a las víctimas del derrame que afectó a miles de personas que viven del mar.
Repsol sigue haciendo frente a las indemnizaciones por su derrame de petróleo en las costas peruanas. La compañía presidida por Antonio Brufau anunció que pagará el segundo adelanto de las compensaciones a los afectados por el derrame del pasado 15 de enero, siempre que estén registrados en el padrón único elaborado por gobiernos locales, según informó la empresa este jueves.
La petrolera señaló que entregará estos pagos a los afectados «con el fin de continuar apoyando a los afectados a mitigar la interrupción de sus actividades laborales, producto del derrame», y señaló que el compromiso con las familias es a largo plazo.
Este será el segundo pago de 3.000 soles (800 dólares) que la petrolera española entrega a los perjudicados porque ya adelantó otra ayuda de 3.000 soles a unas 3.000 personas desde el 4 de marzo.
Fuente: El Confidencial